DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMEDICAS

El doctor en Ciencias Biomédicas será un profesional capaz de  formular y ejecutar proyectos de investigación científica básica y /o clínica, de corte teórico-experimental en el área de las Ciencias Biomédicas; atendiendo y resolviendo problemáticas de Biomedicina, además de dominar recursos para la búsqueda y análisis crítico de bibliografía y para la formulación y comunicación de trabajos dentro de la comunidad científica.

Aprobada por CONEAU - Resolución 2018-2387-APN-ME

Inicio de Actividades: Mayo 2024 - Sexta Cohorte año 2024

Director:  Dr. Héctor Coirini

Coordinador: Dr Martin Bruno

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial cada 15 dias

Destinatarios: Médicos, egresados de Ciencias Biomédicas o de Ciencias de la Salud, egresados universitarios en disciplinas afines: Lic. en Bioquímica, Biología, Farmacia, Biotecnología, Tecnología de Alimentos, Química, Md. Veterinario, Ing. Química, Lic. en Obstetricia, Fonoaudiólogos, y estar estimulados para realizar investigación científica original e independiente. Aquellos postulantes que presenten otros títulos de grado no mencionados anteriormente, serán evaluados por el Comité de Doctorado a solicitud del postulante. Las investigaciones estarán orientadas al proceso salud-enfermedad, a los contextos biopsicosociales que los determinan, estudiando especialmente elementos etiopatogénicos y fisiopatológicos y/u orientada al paciente, estudiando en forma crítica la aplicación de nuevos conocimientos biomédicos al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación o prevención de las enfermedades.

Requisitos: Título de carreras de grado afines a las Ciencias Biomédicas, expedidos por Universidades Públicas de Gestión Estatal o Privada, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación Título de carreras de grado afines a las Ciencias Biomédicas, expedidos por Universidades Públicas de Gestión Estatal o Privada, reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación Otros requisitos: Prueba de suficiencia en idioma inglés, acreditar antecedentes profesionales y una entrevista.

Inscripciones:Abiertas las inscripciones año 2024, en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Médicas, en horario de 17 a 21 hs. o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BIOMDICAS 1  2  3

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO