TOo 

Título:  LICENCIADO/A EN TERAPIA OCUPACIONAL

 

DURACION: 5 años

DIAS DE CURSADO: A determinarse modalidad - presencial y/ o virtual. De lunes a viernes


 

T O inscr T O curso ingr T O info impr

 

PERFIL PROFESIONAL


El Licenciado/a en Terapia Ocupacional es un profesional universitario capacitado para intervenir en todas las actividades profesionales y/o científicas vinculadas con los procesos de promoción, prevención, rehabilitación y restauración del bienestar y la salud de personas, grupos y/o comunidades.
Este profesional universitario cuenta con los saberes técnicos y metodológicos  necesarios para la investigación en el campo disciplinar y la  integración de  equipos interdisciplinarios provenientes de diferentes campos del conocimiento científico.

 

ALCANCES DEL TITULO

Los alcances / incumbencias del título de Terapeuta Ocupacional corresponden a la Resolución N°0302-C.S.-2017 las cuales son las siguientes:

Elaborar, aplicar y evaluar métodos y técnicas de análisis de las actividades de automantenimiento, productividad y tiempo libre que realizan los individuos de los distintos grupos etarios para determinar los requerimientos psicofísicos y socioambientales que implican el desarrollo y ejecución de las mismas.

Diseñar, implementar y evaluar métodos y técnicas de evaluación de la capacidad funcional / desempeño ocupacional.

Participar en actividades interdisciplinarias, evaluar e intervenir sobre las habilidades y destrezas de las personas requeridas para el desempeño ocupacional, diseñar y elaborar equipamiento ortésico, productos de apoyo necesarios para  favorecer su nivel de autonomía, asesorando respecto de su uso a la familia y/o Instituciones.

Posee formación y capacidad  para el diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario, de habilitación/rehabilitación profesional/laboral y para la realización de  arbitrajes y peritajes referidos a la evaluación del desempeño ocupacional.

ALCANCES TITULO logo plan de estudios niña pequeña en sesión de terapia ocupacional infantil haciendo ejercicios sensoriales juego con su terapeuta 160355101

 

INFORMACION IMPORTANTE

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

HORARIOS CURSOS DE INGRESO  COMO ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL
                    TO CURSO INGRSO JPG

 

AYUDITA TUTORIAL ACCESO A CURSOS