frmria 

 

 

Título: LICENCIADO EN ENFERMERÍA   -   DURACION:  5 años

Título Intermedio: ENFERMERO   -   DURACION: 3 años


 

eNFeR INSC eNFeR CURSO INGR eNFeR INFO IMP

 

 


 Perfil del egresado de Enfermería

 El Licenciado en Enfermería y el Enfermero serán profesionales con perfil humanista, sentido ético y espíritu crítico; comprometido en contribuir con el bienestar de individuos, familia y comunidad.

EL Licenciado está capacitado para:


  • El Enfermero está capacitado para:
    Valorar y Diagnosticar los requerimientos de los cuidados integrales de enfermería, planificar, evaluar y supervisar la realización de esos cuidados de acuerdo a las necesidades de las personas y la población en todos los niveles de atención y complejidad.
  • Organizar, gestionar y evaluar servicios y procesos de enfermería en la prevención de enfermedades y promoción de la salud.
  • Brindar y evaluar cuidados básicos e intermedios de enfermería en individuos, familia y comunidad, respetando la individualidad y la dignidad humana e integrando equipos interdisciplinarios.
  • Desarrollar cuidados de enfermería en atención primaria de la salud, formando parte de equipos de trabajo intersectoriales.
  • Colaborar en actividades de investigación tendientes a resolver problemáticas detectadas en el quehacer profesional.

Campo Laboral

Los graduados pueden desempeñarse en el sistema de salud a municipal, provincial y/o nacional, tanto en hospitales y clínicas públicas como privadas, otorgando cuidados y ayuda al individuo, su familia y la comunidad, mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad profesional.

 

ALCANCES TITULO logo plan de estudios galeria fotos enfermeria 

 

 

 

Información importante:

 

 HORARIOS CURSO DE INGRESO  COMO ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL
                          horariosNFRMRIAJPG

AYUDITA TUTORIAL ACCESO A CURSOS