KINesio

  

 Título: LICENCIADO EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA

“Lo único imposible es aquello que no intentas”

DURACION: 4 meses de curso de ingreso + 5 años de cursado

DIAS DE CURSADO: Lunes a viernes, con horarios variables según el año.


kine inscr kine curso ingr kine info impr

 


Perfil del egresado de Kinesiología y Fisiatría

 El/la Licenciado/a en Kinesiología y Fisiatría es un profesional ejecutor de prácticas fisiokinésicas, tendientes a la evaluación, tratamiento, seguimiento, recuperación y rehabilitación de individuos y comunidades, en instituciones de salud, deportivas y educativas; así como, planificador, asesor, evaluador, educador e investigador de la capacidad fisiológica del individuo y de la prevención de sus alteraciones en la población, con formación humanista, ética y valores morales de respeto a la vida, con conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permiten desempeñarse con responsabilidad social, en equipos interdisciplinarios, dentro del campo de la ciencia fisiokinésica.

Campo Laboral

EL PROFESIONAL ESTA CAPACITADO PARA: Ejercer en organismos asistenciales hospitalarios públicos y privados,  en instituciones educativas y deportivas. Indicar elementos complementarios que permitan el desarrollo del movimiento corporal humano. Programar, monitorear, ejecutar y evaluar tratamientos de rehabilitación en personas con discapacidad. Programar, monitorear y evaluar planes terapéuticos preventivos en instituciones de salud, educativas y deportivas, públicas y privadas. Planificar, organizar y  ejecutar  programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, control y rehabilitación de problemas de salud.

Puede posteriormente especializarse en el área de su interés: especialidades como: rehabilitación deportológica, traumatológica, osteopática,  cardiorespiratoria, neurológica y  estética, realizar docencia e investigación. Gestión de salud, auditorías, asesoramiento a empresas y obras sociales.

ALCANCES TITULO logo plan de estudios logo practicas kine

 

 

Información importante

CORRELATIVIDADES

REGIMEN DE CONDICIONALIDAD


 CURSO DE INGRESO HORARIOS COMO ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL
                 horariosJPG

 

AYUDITA TUTORIAL ACCESO A CURSOS